jueves, 6 de enero de 2011

Los Reyes ‘ganan’ en Facebook y Twitter y Papa Noel en Youtube



Un estudio realizado por Vipnet360 a través de su herramienta iSonar pone de manifiesto que la mayoría de los españoles aun se declaran incondicionales de sus Majestades de Oriente, aunque Papá Noel ya se ha ganado un lugar muy importante en el universo español.



Los personajes más navideños no se libran de las redes sociales. Vipnet 360, empresa especializada en marketing online ha hecho público un estudio en el que comparan la presencia de Sus Majestades de Oriente y Papa Noel en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube y el ruido generado en sitios de noticias, blogs y foros. Un análisis que ha puesto de manifiesto que Internet se usa para informarse, aconsejar y fomentar la ilusión mientras que las redes sociales se están convirtiendo en una excelente herramienta para dar pistas, incluso para hacer nuestra carta a los Reyes o a Papá Noel.



Los reyes de Facebook y Twitter

Dividiendo los sectores del estudio, los Reyes Magos cuentan en Facebook con más de 241.152 “Me gusta”, mientras que Papa Noel supera por poco los 220.071 “Me gusta”, entre todas las páginas que a él se dedican. Las anécdotas relacionadas con la noche mágica del año son las más populares, entre ellas encontramos más de 62.000 personas, que reconocen en Facebook, tener problemas para conciliar el sueño la noche antes de los Reyes, debido a los nervios, mientras que otras 23.367 han ‘sufrido’ los efectos de la emoción de la cabalgata con algún “caramelazo”. Papá Noel, por su parte, recibe algunas peticiones peculiares, como un integrante del grupo de música alemán Tokio Hotel.






Otra de las redes sociales más populares, Twitter, se ha convertido en un improvisado ‘buzón de deseos’ tanto para sus realezas como para Papa Noel. Considerando la media de los tweets dedicados a la hora a unos y a otro, a lo largo de las fiestas navideñas. El resultado es que cada hora se hace referencia a los Reyes Magos entorno a 298 veces y 132 a Papá Noel.




Papa Noel vence en Youtube y blogs

Aunque sus Majestades son más populares en las redes anteriores, en lo relativo a videos de Youtube, sobre los tres Reyes encontramos 197 vídeos que acumulan 6.122.253 reproducciones, muchas de ellas, cabalgatas que hay por toda España. Por su parte, Papá Noel aparece en 107 vídeos, que acumulan 6.263.074 reproducciones. La mayoría de estos son de mensajes dirigiéndose a los niños y repartiendo regalos. Los blogs han sumado en 2010, un total de 84.300 de entradas dedicadas Papá Noel frente a las 70.200 de los Reyes Magos, dedicadas, sobre todo a regalos, visitas de estos personaje mágicos o cómo llegar al lugar donde Papá Noel reside todo el año.



A unas horas para la noche mágica del año, las redes sociales están haciendo a estos personajes cada vez más 2.0.

By Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario